La tarde del 23 de mayo de 2024, la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), ejecutó la operación denominada ‘Cero Impunidad 428’, que dejó como resultado la aprehensión de 2 individuos, quienes tendrían en su poder 1.088 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en el cantón Daule, provincia del Guayas.
Con el objetivo de luchar contra el tráfico de drogas y sus delitos conexos, los servidores policiales realizaron varias diligencias investigativas, que permitieron conocer sobre actividades delictivas en el cantón Daule
Es así que, la acción policial se desarrolló en una urbanización del sector Juan Bautista Aguirre, donde los agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN) de la Policía Nacional interceptaron a dos sujetos mientras realizaban el acopio de droga en un inmueble.
Por lo que, junto a unidades tácticas, alrededor de las 16h15 se ejecutó un procedimiento en flagrancia, que afectó considerablemente las operaciones de una célula narco delictiva.
En la intervención se decomisaron un total de 1.088 paquetes que, tras las pruebas de campo realizadas por el personal de Criminalística, dieron positivo para cocaína. La droga incautada tenía un peso neto de 1.070.592 gramos. En concordancia a las indagaciones realizadas, el alcaloide sería enviado a mercados de consumo internacional.
Los dos ciudadanos ecuatorianos aprehendidos fueron identificados como: Lisbeth Stefania M. R., de 35 años y Edison Iván M. Q., de 42 años.
Además de la droga, en el operativo se incautaron dos vehículos, seis teléfonos celulares, un detector de metales y 580 dólares americanos en efectivo.
De manera que, la Institución policial reafirma su compromiso de continuar trabajando incansablemente para combatir el narcotráfico en todo el Ecuador, con el firme objetivo de brindar seguridad ciudadana y orden público. /DIRCOM
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala