La Policía Nacional del Ecuador a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona El Oro, aprehendió a cinco sujetos por el presunto delito de tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína y marihuana).
Enfocados en la lucha contra el tráfico de drogas, tras realizar tareas de investigación y labores de inteligencia, se planificó y ejecutó el operativo policial denominado “FIAC”, en el sector del Pampón en Puerto Bolívar, logrando la aprehensión de los siguientes ciudadanos:
• Marco P., posee antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias.
• Ángel O., posee antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias.
• Tairon G., posee antecedentes por asociación ilícita.
• Ángel C., no registra antecedentes penales.
• Allan G. no registra antecedentes penales.
Durante la intervención policial se encontró sustancias catalogadas sujetas a fiscalización camufladas en un tubo enterrado en el piso, evidenciando así nuevas formas de ocultamiento, entre los indicios decomisados constan:
• 104 gramos de cocaína (914 sobres)
• 62 gramos de marihuana (35 fundas)
En otro operativo se aprehendió a Bily Z., en su poder se encontró 20 municiones calibre 9mm, sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y un arma de fuego que será sometida a las pericias correspondientes, con la finalidad de resolver varios hechos violentos registrados en la provincia de El Oro.
De esta, forma la Policía Nacional trabaja incansablemente para combatir a los grupos delictivos, afectando las estructuras criminales, ratificando así su compromiso de velar por el orden público y la seguridad ciudadana.
Comprometidos con nuestra misión constitucional, la Policía Nacional del Ecuador, continuará desplegando operativos que permitan dar con la ubicación de estos ciudadanos que alteran la paz social. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones