La tarde del lunes 27 de mayo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó el operativo “Cero Impunidad 468”, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, en el que aprehendieron a un ciudadano y decomisaron 300 paquetes de alcaloide que al ser sometidos a las pruebas de campo resultaron positivo para cocaína.
Labores investigativas de agentes policiales, permitieron identificar un camión que se encontraba presuntamente transportando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en un compartimento oculto al interior de este automotor. Los uniformados al realizar el registro del vehículo, lograron identificar este compartimento y extraer todo el alcaloide que pretendía ser enviado a mercados internacionales, a través de lanchas rápidas por la zona costera del país.
Durante la intervención policial fue aprehendido el ecuatoriano Hugo Ramiro Ll., quien fue puesto a órdenes de los operadores de justicia para que determinen su situación legal, mientras que los indicios 01 vehículo, 01 celular, dinero en efectivo y 300 paquetes de droga, fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.
De esta manera la institución guardiana del orden, retira del mercado ilícito 3.288.000 dosis de alcaloide para el consumo internacional, dando un golpe a la economía de las estructuras narcocriminales que operan en el país.
La Policía Nacional ratifica su compromiso en la lucha frontal contra las drogas y no escatimará esfuerzos para enfrentar a grupos terroristas y organizaciones criminales que difunden pánico en el país.
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones