El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, laboró normalmente en el despacho este viernes.
Esto luego de anunciar ayer que la aclaración del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), a la sentencia del jueves 29 de junio pasado, ratifica la suspensión de los derechos de participación y lo multa con $9.450 por grave infracción electoral, pero no se refiere a su destitución, por lo que se mantiene en el cargo.
Pincay estuvo reunido varias horas en la mañana con la vicealcaldesa Mariela Coral.
Ninguno se pronunció ante la prensa, pero se conoció que Coral se puso al día en los temas administrativos del municipio de Portoviejo, al haber estado ausente más de una semana para asistir a un encuentro de la UNESCO en China.
El TCE dispondrá al Ministerio de Trabajo y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que registre la suspensión de derechos de participación de Pincay, lo que podría derivar en una inhabilidad de ejercer cargo público para el alcalde.
Su abogado, Roosevelt Cedeño, ha descartado que esto podría darse, al señalar que esta cartera de Estado no tiene competencia sobre dignidades de elección popular.
Pincay ratificó “el compromiso de seguir trabajando denodadamente por el desarrollo de Portoviejo” desde la alcaldía. (EL DIARIO)
Mas noticias
Difunden información sobre un posible intento de envenenar al presidente Daniel Noboa
Menores de edad son trasladados desde Otavalo a Quito para recibir atención médica especializada
30 días de paro en Ecuador | USD 80 millones en pérdidas, acuerdos fallidos y nuevos pedidos