En el transcurso de estos días, a partir de este miércoles 5 de junio, 500 policías llegarán a Manta para reforzar la seguridad de la ciudad y trabajar en operativos contra bandas delincuenciales.
El pasado lunes 3 de junio, el presidente de la República, Daniel Noboa, anunció el traslado de la comandancia nacional de la Policía y las Fuerzas Armadas a Manta. Esto, debido a los últimos crímenes ocurridos en la provincia.
Manabí es una de las siete provincias conjuntamente con Guayas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Sucumbíos y Orellana, donde desde el pasado 22 de mayo rige un estado de excepción por 60 días. A estos territorios se suma el cantón Camilo Ponce Enríquez, localidad de Azuay.
César Zapata, comandante general de la Policía, informó que los uniformados llegarán a Manta con todas las ganas de “limpiar el tema de Manta”. Los agentes harán mucho énfasis en el tema investigativo.
“Vienen unidades especializadas en la lucha contra el crimen organizado, para el control de puertos y aeropuertos, unidades contra el narcotráfico. Téngalo por seguro que pronto habrá resultados”, expresó.
Los policías estarán en puntos estratégicos y reforzarán los operativos con al menos 60 motocicletas más.
“Vamos a ser fuertes para dar cumplimiento al estado de excepción. Quiero que sepan que desde hace 15 días venimos trabajando en la parte investigativa. Indudablemente, han ocurrido más de 150 muertes violentas, pero el 90 % se debe a disputas entre bandas criminales. Hay que desarticular organizaciones de microtráfico en los barrios”, indicó. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Secuestran a una chica en España y piden por su liberación dinero, una cadena de oro y un rólex
Adulto mayor estaba enterrado en el patio de una casa
Sicarios mataron a dos personas durante celebración de Navidad