En un nuevo golpe contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo la madrugada del 04 de junio de 2024, que permitió la aprehensión de ocho ciudadanos, presuntamente son integrantes del grupo terrorista “Los Lobos”, y quienes estarían vinculados al tráfico y almacenamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La acción policial denominada: “Holocausto”, se desarrolló con base en tareas de gestión investigativa, análisis, interceptación y reportes telefónicos, que permitieron a los uniformados ubicar a los hoy aprehendidos, tras el allanamiento de varias viviendas situadas en Cayambe, Calderón y Tumbaco.
Conforme las investigaciones desplegadas, los individuos estarían dedicándose al almacenamiento y distribución de drogas a varios expendedores que tenían como centro de operaciones los sectores de: Ascazubi, El Quinche, San Vicente de Guayllabamba, Cayambe y otros aledaños.
Los detenidos son ecuatorianos y responden a los nombres de: Digna J., Gilbert V., Elizabeth Z., Raúl C; y, José N., registra una detención por hurto; Yessenia Ch., Stalin Napa, tienen antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas, Edwin P. por tráfico de sustancias ilícitas y por robo.
Entre los indicios incautados están: 4.077 gramos de marihuana, 1.623 gramos de cocaína, contabilizándose un total de: 5.701 gramos de sustancias estupefacientes, un arma de fuego, una alimentadora, municiones, 12 teléfonos celulares, balanzas y dinero en efectivo.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios encontrados ingresados en el Centro de Acopio Temporal con su respectiva cadena de custodia.
La institución policial reitera su compromiso de lucha contra estas redes narcodelictivas, con esta efectiva intervención logró retirar del mercado ilegal alrededor de 22.000 dosis de drogas. DNA / DIRCOM
Mas noticias
Procesada por presunto tráfico ilícito de migrantes es llamada a juicio
3 procesados son sentenciados por robo
Presuntos integrantes de ‘Los Tiguerones’, procesados por asesinato y terrorismo