Un hombre que se había electrocutado en un accidente laboral y que fue traslado desde el IESS de Manta a un hospital de Guayaquil, falleció este sábado.
El accidente ocurrió el lunes 17 de junio en el cantón Paján, Manabí. Vicente Calderón Peñafiel estaba trabajando para una empresa de internet cuando se electrocutó.
La familia de Vicente Calderón informó que él llegó consciente al hospital de Manta y que luego lo indujeron al coma por las fuertes quemaduras que presentaba.
El jueves al hombre lo trasladaron a un hospital de Guayaquil, donde por la gravedad de las quemaduras le amputaron un brazo.
Pero este sábado, Vicente Calderón falleció. Su cuerpo será velado en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi y la sepultura sería este lunes.
Trabajadores de empresas de internet mueren, ahora falleció un electrocutado en Paján
El pasado 18 de febrero en Manta ocurrió un accidente similar. Un trabajador se electrocutó mientras manipulaba cambles en un poste.
Ocurrió el 16 de febrero del 2024, en la parroquia Santa Marianita, en una urbanización privada. El cuerpo quedó en el poste, colgado.
A la víctima la identificaron como Juan Carlos Cornejo Andrade, oriundo del cantón Chone.
En enero un hombre falleció en las mismas circunstancias en la vía Manta-Montecristi.
El hecho ocurrió en el sitio Estancia Las Palmas, perteneciente al cantón Montecristi.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Montecristi y agentes de la Policía llegaron al sitio para bajar el cuerpo del hombre, el cual quedó colgando en el poste.
Otros tres accidentes se este tipo se han dado este año entre los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó. Todos son trabajadores de empresas de internet que manipulan cables en postes se energía eléctrica.
Pero no son los únicos lugares donde falleció un electrocutado, en varias ciudadades como Santo Domingo también se han registrado estos hechos. (EL DIARIO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones