Un nuevo ataque armado dejó dos personas asesinadas en el sector Colinas del Sur, en Pasaje.
Las víctimas fueron identificadas como Pedro Luis Morocho Espinoza, de 23 años, y Adrián Moisés Silva Sumoza, de 18 años, este último de nacionalidad venezolana.
El hecho ocurrió mientras las víctimas reparaban una motocicleta afuera de una vivienda, cuando fueron abordados por individuos a bordo de un vehículo que les dispararon en al menos 10 ocasiones.
Según el jefe de la policía del Distrito Pasaje, René Cañar, Morocho Espinoza, de nacionalidad ecuatoriana, tenía un historial criminal que incluye varios cargos por robo y tenencia de armas no autorizadas. Por otro lado, Silva Sumoza, de origen venezolano, no se le pudo revisar si tenía algún tipo de antecedentes.
Según los habitantes de Colinas del Sur, el extranjero era un joven tranquilo, aunque últimamente lo veían con malas compañías, llevaba dos años por el sector y se dedicaba a la mecánica.
Cañar, en sus declaraciones, mostró su indignación con el sistema de justicia para contener la violencia asociada al crimen organizado. Señaló la falta de coordinación y las medidas sustitutivas que permiten que presuntos sicarios sean liberados, lo que, según él, coloca a las fuerzas del orden en una desventaja en la lucha contra la criminalidad.
“Esta falta de coordinación dentro del sistema de justicia es lo que nos desgasta en logística y talento humano y nos pone en desventaja ante el crimen organizado, porque no vamos de la mano. Esta violencia criminal no va a parar porque sacan a las calles a los presuntos sicarios gracias a las supuestas medidas sustitutivas”, expresó el coronel.
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron al sitio e hicieron un barrido de cámaras para iniciar las investigaciones exhaustivas con el fin de esclarecer los hechos y reunir más información sobre este nuevo acto de violencia que conmociona a Pasaje.
Y es que la Ciudad de las Nieves en la última semana ha tenido al menos nueve muertes violentas por lo que la pone como un cantón priorizado para el Bloque de Seguridad, integrado por la Policía y militares. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala