La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades de Países Bajos -a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF)- de la posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas de la marca Sweet Petites, según se indica en un comunicado publicado por el Ministerio de derechos sociales, Consumo y Agenda 2030.
El nombre de los dulces es Fruity Lollipops y se venden en una bolsa plástica de 250 gramos. La fecha de consumo preferente que aparece en el empaque es: 31 de julio de 2024. Además, el producto ha sido distribuido en seis comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.
Las autoridades competentes de las comunidades autónomas ya han sido notificadas de la situación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el fin de realizar la retirada del producto de los canales de comercialización.
Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria han recomendado a las personas que ya hayan adquirido el producto que se abstengan de consumirlo para evitar riesgos.
Fuetne: 20minutos.es
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala