Este 09 de Julio, como resultado de los constantes operativos, que se realizan en sectores de concentración masiva de personas, se identificó a un ciudadano en actitud inusual, a la altura del mercado mayorista, quien se identificó con los nombres de Jefferson G.B. de 30 años de edad aproximadamente.
Al realizarle un registro corporal entre sus prendas de vestir, se descubrió que a la altura de su cintura escondía un celular de alta gama color azul, indicando que era de su propiedad, además de otros documentos personales que no le correspondían.
Cuando la Policía cumplía su procedimiento, ingresa una llamada que fue respondida por los uniformados, cuyo emisor se identifica con los nombres de José G. G. de 61 años de edad quien, informa que el celular era de su propiedad, el mismo que habría sido sustraído minutos antes desde su mochila; por lo que se pide al supuesto propietario acercarse hasta el camper de la Policía, a fin de comprobar lo mencionado; situación que se evidenció previa presentación de la factura.
Por lo expuesto y al tratarse de una infracción flagrante se procedió a la aprehensión del ciudadano Jefferson G. B. no sin antes hacerle conocer en forma clara y lenguaje sencillo, sus derechos constitucionales que se encuentran establecidos en el art. 77 numerales 3 y 4 de la constitución de la República del Ecuador, posterior ser trasladado hasta el Hospital Isidro Ayora, para su respectiva valoración médica y luego ser trasladado hasta el Centro de Retención Provisional de Loja (CDP), Roivn. R/Sz/Loja
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones