La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) ejecutó un operativo denominado ‘Libertad-327’, la tarde del 5 de julio de 2024, que dejó como resultado la aprehensión de un sujeto, presunto implicados en casos de extorsión en el catón Tosagua de Manabí. Además, se obtuvo vario indicio vinculantes al hecho.
Los hechos se suscitaron el pasado 1 de julio, cuando la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) tuvo conocimiento de que un ciudadano venía recibiendo llamadas y mensajes extorsivos. Los delincuentes le exigían la cantidad de 5 mil dólares americanos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
Es así que, tras recibir la denuncia, los servidores policiales iniciaron con el protocolo y las investigaciones correspondientes. Mediante un trabajo de inteligencia, seguimiento y análisis de la información, se logró identificar y aprehender al presunto extorsionador, Ángel Ramón O. A., de 20 años.
La investigación reveló que el presunto implicado utilizaba información personal de sus víctimas para amedrentarlas y exigirles dinero. Además, se presume que este individuo estaría involucrado en otras extorsiones en el cantón Tosagua, donde las víctimas sufrieron incluso ataques con armas de fuego a sus domicilios y locales comerciales.
Durante la aprehensión se obtuvo varios indicios que serán utilizados en las investigaciones, entre ellos:
- Un teléfono móvil
- Dinero en efectivo
- Documentos varios
De manera que, el aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que se inicie el proceso legal correspondiente, junto a los indicios asociativos.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la extorsión y proteger a la ciudadanía. Si usted es víctima de este delito, no dude en denunciarlo ante las autoridades. /DIRCOM.
Mas noticias
Policía desarticula organización delictiva dedicada al robo de domicilios
Policía liberó a Yadira B., víctima de secuestro y aprehendió a tres implicados en este delito
La Policía impidió la circulación de más de un millón de dosis de marihuana