El trabajo constante de la Policía Nacional del Ecuador para enfrentar a las organizaciones delictivas que se dedican al delito de secuestro y extorsión, permitieron que la noche del 11 de julio mediante una operación policial en el sector La Libertad en el Distrito Metropolitano de Quito, los agentes capturen a una antisocial, en su poder tenía una alimentadora y sustancias sujetas a fiscalización que presuntamente serian utilizados para el comercio ilícito.
La ciudadana de nombres Miriam Ll., es ecuatoriana tiene antecedentes penales fue aprehendida en delito flagrante, en los indicios en su poder se encontró 1 alimentadora, 2 dispositivos móviles, 3 mil dólares en efectivo y 700 gramos de narcóticos. Con estas evidencias fue entregada a la Unidad de Justicia para determinar su situación jurídica de acuerdo a la Ley.
Los subsistemas de investigación e inteligencia de la institución policial ejecutan técnicas y protocolos para dar con estas organizaciones que se dedican a la extorsión, específicamente a los comerciantes de la zona.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala