Pasaje.- La violencia en Pasaje continúa. La tarde de este jueves 11 de julio fueron asesinados los hermanos Christopher Ademir e Íker Gael Medina Maldonado, mientras ayudaban a su madre a preparar los almuerzos para luego venderlo en los locales y viviendas del cantón Pasaje.
El doble asesinato se registró pasadas las 13:00 en el barrio 19 de Julio. Los jóvenes fueron acribillados por sujetos que llegaron armados y le propinaron ujna ráfaga de disparos. La madre preseció el ataque de sus vástagos.
Según relatan los testigos, los dos jóvenes se encontraban ayudando en un local de comidas donde su madre prepara almuerzos para entrega a domicilio. Christopher e Íker eran los encargados de repartir las comidas, desempeñando esta tarea.
El suceso se desarrolló de manera rápida y violenta. Hombres armados con pistolas y fusiles llegaron al establecimiento en un vehículo, y dispararon a quemarropa contra los hermanos Medina Maldonado. Los atacantes dispararon a los jóvenes en la cabeza antes de darse a la fuga.
La madre de las víctimas fue testigo directo del asesinato de sus hijos. Según se observa en un video grabado en el lugar de los hechos, la mujer se abalanzó sobre los cuerpos de sus hijos, implorándoles que no murieran mientras pedía ayuda a gritos. En las imágenes se ve a uno de los cuerpos boca abajo, inmóvil, y al otro, boca arriba, mostrando signos de vida por unos pocos minutos, antes de la llegada de los equipos de emergencia.
La Policía Nacional y Criminalística llegaron rápidamente al lugar de los hechos, acordonando el área y recopilando evidencia balística de pistolas y fusiles. Una puerta enrollable del local quedó perforada por los impactos de bala, evidenciando el ataque. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala