PASAJE.– Dos personas fueron aprehendidas por delito de tenencia y porte de armas de fuego tras dos allanamientos ejecutados por la Policía en el sector Malvales de la parroquia Progreso, en Pasaje.
Los allanamientos se llevaron a cabo luego de que la Policía conociera que en el interior de una hacienda permanecían personas que portaban armas de fuego y mantenían en zozobra a los habitantes del sector, relata un informe policial.
También señala que estas personas se dedicaban al robo en las haciendas aledañas, intimidaban y extorsionaban a sus víctimas para conseguir lo que querían.
Con estos antecedentes, la Policía en conjunto con las Fuerzas Armadas ejecutó un operativo a las 03:00 del 11 de julio en el sector Malvales, en donde realizó dos allanamientos.
En el allanamiento al primer inmueble se encontró arma de fuego tipo revólver, calibre 38 de fabricación artesanal, un arma de fuego tipo cartuchera calibre 16 fabricación artesanal, 5 cartuchos marca Águila 38SPL calibre 38, 3 cartuchos marca Nobel sport calibre 16, 2 cartuchos calibre 16 color rojo.
En este allanamiento fue aprehendido Juan A., de 57 años, quien no registra antecedentes penales, pero fue capturado para las investigaciones por los indicios encontrados en su inmueble.
Daniel V., de 38 años, quien tampoco registra antecedentes penales fue aprehendido luego de que en su vivienda se encontraran los siguientes indicios:
Un arma de fuego tipo cartuchera marca SMITH calibre 16, un arma de fuego tipo cartuchera calibre 16, un arma de fuego tipo carabina calibre 16, cuatro cartuchos calibre 16 color rojo y tres cartuchos calibre 16 color verde.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados al centro de acopio temporal de la Policía Judicial, en Machala, para los trámites correspondientes. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones