RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Trabajo policial permitió la liberación de una persona en Guayaquil

La mañana del martes 17 de julio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), ejecutó operativo denominado ‘Jaque 337’, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), en el sector modelo, donde se logró la liberación bajo presión de una víctima de secuestro sana y salva.

Circunstancias de los hechos

La pasada noche de 10 de julio de 2024, un comerciante de 49 años que se dirigía a su domicilio por la autopista Narcisa de Jesús, fue interceptada por un vehículo de donde descendieron varios sujetos armados y se llevaron a la víctima con rumbo desconocido.

De manera que, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima, a través de mensajes de WhatsApp, exigiendo la exorbitante suma de 500 mil dólares americanos por su liberación.

Acciones policiales

Es así que, los agentes especializados de la Unidad de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), tras conocer el caso, activaron los protocolos correspondientes. Se conformó el respectivo comité de crisis para la toma de decisiones y brindar el asesoramiento pertinente.

Los uniformados iniciaron con las diligencias investigativas y de inteligencia, para dar con el paradero de la víctima y los responsables de este secuestro.

Las negociaciones con los secuestradores se extendieron por varios días. Durante este tiempo, las unidades especialistas de la Policía brindaron apoyo psicológico a la familia de la víctima y se logró bajar la exigencia económica.

Finalmente, el miércoles 17 de julio de 2024, tras un arduo trabajo de inteligencia y operaciones policiales, los agentes de la UNASE lograron ubicar el paradero la víctima. En un operativo de rescate bajo presión, la víctima fue liberada y llevada a un centro de salud para recibir atención médica. Ahora se encuentra sana y salva junto a su familia.

Los agentes del orden continúan con las investigaciones a fin de hallar a los responsables de este hecho delictivo.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra los delitos de secuestro y extorsión, a fin de salvaguardar la vida de las personas y mantener el orden público. Se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las investigaciones. /DIRCOM.

About The Author