El 18 de julio de 2024, en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, arribó Leiber V., quien fue extraditado desde Colombia, en una operación coordinada entre la Policía Nacional del Ecuador y la Unidad Nacional Interpol, debido a que mantenía activa una notificación Roja.
La acción policial se enmarca en el cumplimiento de una orden judicial, Es así que, el individuo fue requerido por la Unidad Judicial Penal con Sede en el Cantón Tulcán, por el delito de asesinato, en relación con un hecho suscitado en su domicilio, el pasado lunes 12 de enero de 2015.
En concordancia a las indagaciones realizadas, el implicado se encontraba libando con unos amigos, cuando se produjo una riña que resultó en la muerte de Jorge F. El cuerpo fue abandonado a aproximadamente 80 metros del lugar, y presentaba heridas de arma blanca.
De manera que, los agentes de la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional efectuaron diligencias de inteligencia e investigativas, que permitió obtener información y arrojó suficientes pruebas para sustentar las acusaciones de delito por violación, lo que condujo a la emisión de una orden de detención, emitida el 30 de diciembre de 2016.
El detenido se encuentra a órdenes de la autoridad competente, para que pueda cumplir con su proceso judicial correspondiente.
Con este antecedente, la Institución policial ratifica su compromiso de trabajar con instituciones internacionales de manera coordinada, a fin de luchar contra las actividades delictivas y que estos hechos no queden en la impunidad. /DIRCOM.
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones