La madrugada cabo el 24 de julio del 202, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo de denominado “Libertador”, que dejó como resultado la aprehensión de dos individuos que transportaban 15 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos.
Con el objetivo de combatir los hechos delictivos en la provincia, los agentes policiales realizan trabajos investigativos, de inteligencia y preventivos. Por lo que, personal de la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito (UCTCI) interceptaron un vehículo, que realizaba maniobras sospechosas en la Vía Estatal E30.
De manera que, al intentar detenerlo, los ocupantes del auto emprendieron la fuga, poniendo en riesgo la vida de los uniformados. Tras una persecución ininterrumpida, se logró capturar a los individuos, quienes resultaron heridos por arma de fuego durante el operativo.
Los aprehendidos fueron identificados como José Eduardo Ch. C., de 39 años, quien registra antecedentes penales por asociación ilícita y tráfico ilegal, y Mayerli Stefania D. V., de 22 años. Los dos fueron trasladados a una casa de salud, donde reciben atención médica y se encuentran estables.
Es así que, en el registro del vehículo, los uniformados encontraron 15 paquetes que contenían aproximadamente 7 kilogramos de droga, que al ser sometida a las pruebas preliminares se presume que es heroína. Además, se obtuvo dos terminales móviles y un vehículo; que serán utilizados para las investigaciones pertinentes.
Los aprehendidos, junto con los indicios incautados, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
Con estas acciones la Institución policial ratifica su compromiso de luchar contra el tráfico de drogas y proteger a la ciudadanía. /DIRCOM.
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones