Quito (Pichincha), 25 de julio de 2024.- El Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa condenó a trece años de prisión a Jorge David T. N. por el homicidio de Ariel Franklin C. G., perpetrado el 13 de agosto de 2023 en el sector del “parque Chino”, en Quito.
La víctima recibió una puñalada en el pecho que le causó la muerte. El sentenciado y la víctima eran cuidadores de carros y se habrían peleado por un dólar.
El Tribunal también impuso una multa de cuarenta salarios básicos unificados y ordenó una reparación integral de 20.000 dólares a favor de los familiares de la víctima.
La audiencia de juzgamiento incluyó testimonios de testigos y peritos, presentados por el Fiscal Especializado en Personas y Garantías, entre ellos un médico legista, un testigo presencial y un experto en audio y video.
La prueba, que sustentó el alegato acusatorio, también contuvo videos de cámaras de seguridad que mostraban la pelea y el momento en que el acusado apuñaló a la víctima, al parecer, con un pedazo de espejo.
Así lo confirmaron un testigo presencial y el testimonio de uno de los policías aprehensores, que detallan el momento de la gresca el herido caminó unos pazos y luego se desplomó.
El Tribunal consideró que el acusado era culpable –más allá de toda duda razonable– y que había cometido el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal.
La sentencia también ordena la prohibición de enajenar los bienes muebles e inmuebles del acusado para garantizar el pago de la multa y la reparación integral. (FGE)
Mas noticias
Wilman Terán y 19 procesados más son sentenciados por delincuencia organizada en el caso Metástasis
Un bus interprovincial de La Troncal, Cañar fue incinerado en un taller
Populacho quema vivo a un supuesto sicario, en Guayaquil