La mañana de este lunes, 29 de julio, la Policía Nacional del Ecuador, rescató a dos ciudadanos, quienes habrían sido interceptados por dos vehículos con varios individuos fuertemente armados en la vía Panamericana E25 a la altura de un comedor, en la provincia de Los Ríos.
Una vez conocido el hecho, personal del eje preventivo del recinto La Ercilia inmediatamente realizaron las diligencias investigativas para dar con su paradero. Con la información proporcionada por uno de los tres ciudadanos, logró lanzarse del automotor poniéndose a buen recaudo, el indicó que los infractores de la ley se dirigían con su vehículo y sus dos compañeros secuestrados, con dirección a Quevedo, por lo que inmediatamente se reportó al ECU-911 dando características de los sospechosos que participaron en el hecho suscitado.
El propietario del vehículo señaló que en su interior se encontraba un teléfono celular oculto, por lo que, el personal policíal procedió a rastrearlo, arrojando las coordenadas en el sector Salvador Allende de la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo, donde gracias al trabajo conjunto con las Unidades, se logró localizar a los dos ciudadanos que minutos antes habían sido secuestrados, quienes se encontraban caminando desorientados por el sector los Chapulos.
Las víctimas fueron trasladadas a una casa de Salud, para posterior ponerlas a buen recaudo junto a sus familiares, mientras que el vehículo tipo camión sustraído, fue entregado a su propietario.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y en la lucha contra el crimen y la protección de la población. Se insta a la comunidad a seguir denunciando estos hechos delictivos llamando al 1800 DELITO (335486), a fin de aportar con información relevante y trabajar juntos por la seguridad del Ecuador.
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones