RADIO COLOSAL

1040 AM HD

11 procesados por presunto secuestro extorsivo

Quevedo (Los Ríos), 16 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de 11 personas, incluidos 5 menores de edad, por su presunta participación en el secuestro extorsivo de un hombre, por quien exigían 20.000 dólares para liberarlo. La víctima fue rescatada de una vivienda, en el sector San Camilo del cantón Quevedo.

Luego de analizar los elementos de convicción presentados, un Juez dictó prisión preventiva para María S., Johnny L., Jonny D. y Grazziana Ch. Además, dispuso presentaciones periódicas y prohibición de salida del país para Marcelino L. y Martha B.

Sobre la base de los mismos elementos, un juez especializado dispuso internamiento preventivo para los 5 menores de edad procesados por esta causa.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía informó que, por una denuncia, se conoció que desde el 11 de agosto un hombre había sido secuestrado cuando salía de su domicilio. Pocas horas después, su hija empezó a recibir llamadas extorsivas.

Con ese antecedente, se iniciaron las labores investigativas que permitieron determinar una ubicación en el cantón Quevedo, desde donde se estarían realizando las llamadas. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional organizaron un operativo que concluyó con la aprehensión de los hoy procesados y la liberación de la víctima.

El fiscal del caso presentó los elementos obtenidos durante la investigación, entre ellos el informe investigativo, el reconocimiento del lugar del los hechos, la versión de la víctima, la denuncia presentada por su familiar y las evidencias encontradas en el lugar de donde fue rescatada.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, en su parte informativo, este grupo de personas sería responsable de otros casos de secuestro denunciados en la provincia y por los cuales existen investigaciones en curso.

Información jurídica

El delito de secuestro extorsivo se encuentra en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de trece a dieciséis años. (FGE)

About The Author