Un alijo de 100 paquetes tipo ladrillo, que dio un peso de 99 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína, aprehendió la Policía, en el balde de la camioneta Mazda BT50, blanca de placas PBW-9641, que fue detenida la marcha en el Km 27 de la Vía Perimetral, noroeste de Guayaquil.
El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Roberto Santamaría León, informó que por disposición del Ecu 911, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM-Fortín), a las 22h30 del lunes, han colaborado con un equipo de agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ), deteniendo la marcha de la camioneta, en la que se conjeturaba una organización de narcotraficantes estarían movilizando sustancias prohibidas.
Indicó, que tomado el procedimiento los agentes antinarcóticos han activado la operación “Camaleón”, aprehendido al colombiano, William Alberto G. B., de 43 años y al nacional Ernesto Gilberto T. A., por el presunto delito de tráfico de droga a gran escala, al ser encontrado dentro de una caleta construida en el balde del automotor, los 100 paquetes tipo ladrillo.
La droga se conoció se encontraba destinada para el tráfico internacional, consiguiendo evitar con la operación Camaleón”, que cerca de un millón de dosis alcancen los mercados de consumo internacional, indicó el jefe del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Roberto Santamaría León. (Oswaldo Trujillo / Tnte. Vilma Garcés / DNCOE)
Mas noticias
Un atropello múltiple en Nueva Orleans en pleno Año Nuevo deja una decena de muertos
Armada incauta droga a 400 millas náuticas de Manta
Mutilaciones, otro nivel de la violencia criminal en el 2024