Una balacera dentro de un centro de salud ubicado en la cabecera cantonal de Samborondón, en Guayas, dejó varias víctimas. El tiroteo ocurrió alrededor de las 15:00 de este jueves 22 de agosto.
Sujetos armados, que llegaron en una tricimoto, atacaron a tiros a una pareja y su pequeño hijo, de seis años, quienes esperaban en los exteriores del establecimiento.
Según testigos, el hombre de 27 años trató de refugiarse en el interior del subcentro, pero los criminales lo siguieron y continuaron disparándole.
“Ellos (los delincuentes) entraron, estando los guardias ahí, para rematar a mi hermano”, narró la hermana de la víctima.
Se conoció que el ataque armado dejó a los tres integrantes de una familia heridos, pero el padre fue hospitalizado en condición crítica.
Hasta las 18:00 ni el Ministerio de Salud Pública (MSP) ni la Policía Nacional ofrecían detalles de lo ocurrido, por lo que no se confirmó el estado de los heridos.
Un equipo de Ecuavisa constató que las instalaciones del centro de salud estaban resguardadas por policías y agentes de seguridad de un empresa privada. El acceso era restringido.
Apenas este miércoles, un hombre fue asesinado dentro de un hospital del IESS en Manta. La víctima era un trabajador del sanatorio que había tenido vínculos con la organización criminal Los Choneros.
Dentro de ese mismo hospital, pero el 2 de agosto, un paciente fue acribillado. El hombre tenía antecedentes penales por robo, extorsión y asesinatos. (ECUAVISA)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala