Este 26 de agosto de 2024, en el ingreso a las minas de Buenos Aires de la provincia de Imbabura, personal policial inició un operativo de control, donde se detuvo la marcha de 03 camiones sin placas de donde de un vehículo de ellos desciende un ciudadano identificándose como servidor de las Fuerzas Armadas (FF.AA).
El ciudadano se identifica como Mauricio G. y en compañía de 03 funcionarios más, manifestó que los vehículos se encuentran también de control y contienen material aurífero retenido y no cuentan con personas aprehendidas.
Ante este evento, el personal policial realiza un control a los tres camiones, donde se evidencia que trasportaban evidencias contundentes para ser parte de actividades ilícitas de minería, por lo cual se procedió a la aprehensión de las personas en el lugar y la detención de los camiones.
Aprehendidos:
Tcnl. Mauricio G., Cbop. Ángel M., Cbop. Freddy R., Cbop. Rodrigo C., Cbop. Darwin I.
Raúl T., David I., Juan A., Wilmer F., Abraham P., Carlos M., Douglas G., Romer P., Cristian E., Los 7 últimos de nacionalidad venezolana.
Indicios Asociativos
- 02 Vehículos tipo camión
- 01 Furgon
- 11 Terminales móviles
- 600 Sacos de yute con presunto material mineralizado
- 80 Sacos aproximadamente que fueron botados a granel en un compartimento por parte de los que cargaron.
- 01 Vehículo tipo camioneta perteneciente al centro de inteligencia estratégica de las F.F.A.A.
- 03 Armas de fuego tipo fusil.
- 04 Pistolas
- 07 Cargadores 5.56
- 04 Cargador de pistola 9 mm.
- 44 Cartuchos 9 mm
- 256 Cartuchos 5.56 mm
La Policía Nacional del Ecuador, comprometida con la seguridad y la protección de los recursos naturales del país, realiza controles permanentes para erradicar las actividades ilícitas relacionadas con la minería, garantizando así el bienestar de la sociedad y la preservación de nuestro entorno.
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza