La tarde del 4 de septiembre de 2024, en un operativo de alta precisión, la Policía Nacional del Ecuador logró rescatar a un ciudadano que habría sido secuestrado en el catón La Troncal de Cañar. Además, se aprehendió a tres individuos implicados en este delito.
El hecho se registró el pasado miércoles 4 de septiembre, cuando se recibió una alerta sobre el secuestro de un taxista. Los captores exigían un rescate de 20 mil dólares para liberar a su víctima.
De manera que, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) inició con las investigaciones y labores de inteligencia, de manera inmediata, a fin de rescatar a la víctima y localizar a los responsables de este hecho.
Gracias a la rápida acción de los agentes del orden, se logró ubicar a los sospechosos en el sector de La Puntilla, en el interior de un establecimiento de entretenimiento nocturno. En el lugar, se encontró al ciudadano, quien fue llevado a una casa de salud para una revisión médica. Ahora se encuentra sano y salvo junto a su familia.
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Junior Maximiliano S. Z., de 29 años, con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
- Jhonny Alberto P. V. de 24 años.
- Odalis Nataly A. L. de 23 años.
Asimismo, en el sitio se incautó varios indicios vinculantes al caso como: 1 vehículo, 1 motocicleta reportada como robada, $150 dólares en efectivo y 3 teléfonos celulares, 1 Dvr, 1 billetera y 1 mochila.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de garantizar la seguridad de todos ciudadanos y combatir contra el delito de secuestro y extorsión que causa zozobra. Se insta a toda la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo y trabajar juntos para mantener el orden público. /DIRCOM.
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones