RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Internamiento preventivo para un adolescente que habría cometido un triple asesinato

Guayaquil (Guayas), 12 de septiembre de 2024.- Por pedido de la Fiscalía, el Juez de Justicia Juvenil de la Unidad Judicial Florida Norte dictó internamiento preventivo para un adolescente de 16 años. El mismo es sospechoso del presunto asesinato a tres personas: su hermana de 31 años y sus dos sobrinas de 4 años y 2 meses de edad. El hecho se ejecutó el lunes 9 de septiembre de 2024, al sur de Guayaquil.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada en la Unidad Judicial Multicompetente de esta ciudad, la Fiscal de turno ‒de la Unidad de Justicia Juvenil‒ presentó los elementos de convicción recaudados que determinarían la presunta participación del adolescente infractor en los hechos investigados.

Entre ellos: el parte informativo y de aprehensión, el reconocimiento del lugar, el informe de autopsias de las víctimas, las evidencias recolectadas -como la vestimenta de la afectada- y la denuncia del padre de una de las víctimas.

El juez de esta Unidad acogió lo solicitado por la Fiscalía y dictó el internamiento preventivo de C. E. C. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

Los vecinos de la Cooperativa Carlos Castro de la Unión de Bananeros se percataron cuando el adolescente salía de su vivienda con rastros y manchas de sangre en su vestimenta y lo retuvieron. Al preguntarle qué había ocurrido, contó que tuvo un altercado con su hermana; los vecinos ingresaron a la vivienda y se encontraron con los cuerpos sin vida de la mujer y sus dos niñas.

La Policía Nacional llegó al lugar donde procedieron a la aprehensión del adolescente, quien fue reconocido y señalado como presunto autor del hecho. El menor fue trasladado a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Información jurídica

La Fiscalía procesó este caso con base a lo dispuesto en el artículo 140, numerales 1, 2 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Pero al tratarse de un persona menor de edad, se aplica el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia donde se reprime con internamiento institucional de cuatro a ocho años, si es que los delitos cometidos por adolescentes sobrepasan la pena privativa de libertad de diez años. (FGE)

About The Author