Delincuentes perpetraron un secuestro express a una joven universitaria en la ciudad de Cuenca.
El delito sucedió alrededor de las 11:30 del 19 de septiembre, en las afueras de la Universidad del Azuay.
De acuerdo con el relato de un joven universitario, testigo del hecho, los autores del delito fueron dos adultos desconocidos (un hombre y una mujer) que tenían acento costeño.
Los delincuentes interceptaron a la joven universitaria que estaba en compañía de dos compañeros estudiantes.
Los compañeros de la víctima fueron amedrentados y alejados de la joven. Los delincuentes realizaron amenazas de muerte y llevaron a los dos estudiantes hacia la orilla del río.
Finalmente, la universitaria que fue identificada como Stephany A., de 18 años, fue llevada en un vehículo con rumbo desconocido.
Intensa búsqueda de familiares
Los estudiantes testigos del hecho dieron aviso a las autoridades del secuestro y además alertaron a familiares de la joven sobre lo ocurrido.
Transcurrieron las horas y la joven universitaria fue reportada como desaparecida. Hubo una intensa búsqueda por parte de familiares y de la Policía Nacional.
Luego de al menos cuatro horas del secuestro, la joven fue abandonada por los delincuentes en un centro comercial cercano a la Feria Libre.
Los delincuentes bajo amenazas llevaron a la universitaria a cajeros automáticos de entidades bancarias para retirar dinero. De esta forma se consumó el robo.
Universitaria sana y salva
La joven al ser localizada fue custodiada por efectivos de la Policía Nacional y también asistida por personal del Cuerpo de Bomberos.
Las socorristas verificaron que la joven no tenía afectaciones en su salud.
Finalmente, la joven fue entregada a sus familiares.
La Policía Nacional señaló que continúan las investigaciones con el propósito de identificar a los autores del delito. (DIARIO EL MERCURIO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones