La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), la noche del 19 de septiembre de 2024, ejecutó un importante operativo policial, que dejó como resultado la aprehensión de tres ciudadanos por el delito de secuestro extorsivo en el cantón de Buena fe, provincia de Los Ríos.
Los hechos se suscitaron, el pasado 25 de agosto del presente año, cuando la víctima de secuestro se dirigía a su lugar de trabajo en el sector del recinto San José vía a Gualipe a fumigar con drones en una bananera de la localidad, cuando fue interceptada por sujetos fuertemente armados, quienes, mediante amedrentamiento lo llevaron del lugar.
Es así que, la familia empieza a recibir mensajes de carácter extorsivo a su número personal, donde solicitaban la cantidad de 15.000 dólares en efectivo a cambio de su liberación.
De manera que, los servidores policiales, al tener conocimiento de este hecho, activan los protocolos correspondientes e inician exhaustivos trabajos de investigación y de inteligencia, a fin de localizar a los responsables de este hecho delictivo y liberar a la persona secuestrada.
En este sentido, la información obtenida permitió identificar a los presuntos autores. Por lo que, los uniformados realizaron allanamientos a varios inmuebles, que permitió a aprehender a Genesis Tamara S. M., de 20 años; Víctor Josué C. V. de 21 años y Alfredo Antonio C. Q., de 47 años de edad, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.
Los agentes policiales continúan con las investigaciones, para localizar a la víctima de secuestro.
La Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito de extorsión y secuestro, con el firme objetivo de brindar un ambiente pacífico y tranquilo a todos los ecuatorianos. /DIRCOM.
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones