Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 10 de octubre de 2024.- Los jueces del Tribunal de Garantías Penales valoraron las pruebas expuestas por Fiscalía, que demostraron la culpabilidad de Freddy G. en el delito de transporte de armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados. Como resultado, fue sentenciado a cinco años de prisión y a pagar una multa equivalente a doce salarios básicos unificados.
El hecho, investigado por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), ocurrió la madrugada del 26 de septiembre del 2023.
Durante la audiencia de juicio, el Fiscal a cargo argumentó su teoría del caso, detallando que agentes de Policía detuvieron una motocicleta conducida por Freddy G. en un control de rutina. Sin embargo, ante la presencia policial, el ahora sentenciado aceleró y huyó a gran velocidad. A pocos metros fue interceptado por los uniformados.
Tras registrarlo, encontraron una granada de fragmentación de uso militar en el bolso tipo canguro que llevaba: fue aprehendido en flagrancia.
Además, durante el proceso, los agentes aprehensores testificaron que el ahora sentenciado les ofreció 1.500 dólares a cambio de su libertad.
Fiscalía también presentó como prueba documental, un oficio emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que certifica que Freddy G. no tenía autorización para transportar explosivos, según el Sistema Informático de Control de Armas de dicha entidad.
Información jurídica
El delito de transporte de armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados está tipificado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y su sanción contempla entre cinco y diez años de pena privativa de libertad. (FGE)
Mas noticias
Una mujer quiso matar a su marido en Mocache, Los Ríos
Policías capturaron a un sicario en pleno asesinato de dos personas
Un padre murió por salvar a su hijo en un río de Quevedo