Morona (Morona Santiago), 17 de octubre de 2024.- Jimpikit Vidal Ch. T. es procesado por la presunta violación perpetrada contra su hijastra de 17 años.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Juez de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva en contra del procesado.
La mañana del 13 de octubre de 2024, Jimpikit Vidal Ch. T. y sus dos hijastras –de 9 y 17 años– salieron de su domicilio y se dirigieron al sector Playas del Upano para efectuar labores de minería.
Aproximadamente a las 15:00, el padrastro le ordenó a la niña de 9 años que regresara al domicilio. Cuando se quedó solo con la adolescente, la agredió sexualmente.
Los gritos de auxilio de la víctima fueron escuchados por la hermana menor, quien corrió hacia la vivienda para contarle a su madre. De inmediato, la progenitora salió a buscar a su hija y cuando se encontraron, ella le relató lo sucedido.
La madre denunció al agresor en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Patuca. Los agentes trasladaron a la víctima a un hospital, mientras el ahora procesado fue aprehendido en la vivienda.
Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía constan: las versiones de los agentes aprehensores y de la progenitora, el parte policial informativo y el examen médico-legal practicado a la víctima.
Información jurídica
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de diecinueve a veintidós años. (FGE)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala