Un hombre fue asesinado en un ataque sicario registrado en la vía Olmedo-Santa Ana, en la provincia de Manabí.
El hecho de sangre se dio la tarde de ayer, sábado 19 de octubre de 2024, aproximadamente a las 14h00.
Según se informó, el hombre asesinado se movilizaba en una camioneta de cajón de madera junto a dos adultos mayores, quienes resultaron heridos.
La policía identificó a la víctima mortal como Roque Jacinto Zambrano Mera, de 46 años de edad. Él perdió la vida en el lugar de los hechos, se detalló.
Hospitalizan a los acompañantes del hombre asesinado
Producto del tiroteo, los acompañantes de Zambrano Mera resultaron heridos. A ellos se los trasladó hasta un centro de salud de la localidad, donde recibieron los primeros auxilios y se activó el Código Plata por seguridad.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la unidad de Criminalística realizaron las pericias en la escena del crimen. Allí se constató que Roque Jacinto Zambrano Mera quedó muerto en el interior de la camioneta.
En el vehículo de Medicina Legal se trasladó el cadáver del hombre hasta el centro forense de Manta para la autopsia, que determinará la cantidad de impactos de bala que le provocaron la muerte. Los uniformados investigan si la víctima había recibido amenazas.
Por otra parte, se informó que los adultos mayores que circulaban junto al hoy occiso serían trasladados a otra casa de salud para su atención, pero esto no fue confirmado.
El hecho violento causó preocupación y dolor en los habitantes del sitio Visquije, quienes en redes sociales expresaron sus condolencias a la familia del fallecido.
Manabí está considerada como una de las provincias más violentas de Ecuador, junto a Guayas, Los Ríos y Esmeraldas. Los casos de sicariato se dan casi a diario. (EL DIARIO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones