RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Wilman Terán integraba ‘empresa criminal’ al servicio de Norero, según la Fiscalía

QUITO.- La Fiscalía inició con la presentación de sus pruebas dentro del juicio del caso Metástasis. Las dos primeras pruebas que la entidad presentó este lunes, 21 de octubre de 2024, fueron dos peritajes realizados por agentes de la Policía.

Con los informes, la Fiscalía pretende demostrar que tiene pruebas de la existencia de una ‘empresa criminal’ dentro de la justicia para favorecer al fallecido narcotraficante Leandro Norero. Según la acusación fiscal, 21 personas fueron supuestamente parte de esta red criminal que está siendo juzgada en la Corte Nacional.

Entre los procesados existen jueces, fiscales, secretarios, policías, peritos, abogados, guías penitenciarios, entre otros. De hecho, la Fiscalía ha señalado como cabecilla de la organización a Alexander N. A., alias Novita o Novi, y continuó con la lista de colaboradores, que estaba encabezada por Wilman Teran, expresidente del CJ y exjuez nacional de la CNJ, quien es conocido en Metástasis con el alias de Diablo.

La audiencia de juicio se desarrolló desde la mañana. En la tarde continúo con la intervención de la Fiscalía y la presentación de sus pruebas. La entidad llamó a testificar a uno de los peritos que participó en la construcción de los informes.

El oficial inició su intervención en horas de la tarde, tras un receso de 45 minutos que otorgó el Tribunal Penal, que está integrado por los jueces nacionales, Mercedes Caicedo, Marco Rodríguez y Pablo Loaiza.

Los magistrados también resolvieron escritos que presentaron las defensas de los imputados. Entre esas solicitudes estaban peticiones para que los jueces permitan la comparecencia de abogados y de implicados de forma telemática. Esto ocurrió, pues desde la Corte Nacional se informó que por el inicio de la presentación de pruebas del juicio el acceso al zoom de la diligencia ha sido cerrado.

Las solicitudes señalaban que algunos abogados y procesados estaban en Guayas. Sobre estas diligencias, los jueces autorizaron la asistencia telemática del procesado Ronald Guerrero. El exjuez tiene arresto domiciliario como medida cautelar debido a que tiene 72 años de edad.

Eso se resolvió la tarde de este lunes, luego de que concluyeron los alegatos de apertura de los sujetos procesales que intervienen en la audiencia de juicio. (DIARIO CORREO)

About The Author