Como “Emperador-Fénix 361”, fue denominada la operación que, contra el narcotráfico, ejecutó la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación el 22 de octubre a las 20:30 en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.
La operación responde a la adecuada aplicación de técnicas de gestión investigativa, que condujeron a los agentes, a un inmueble ubicado en el sector de “Flor Bastión”, zona que sería liderada por los grupo armado organizado “Los Tiguerones”, el mismo que, que aparentemente era utilizado para el almacenamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que pretendían ser enviadas hacia el continente europeo.
Tras la incursión, y una minuciosa verificación de la vivienda, se incautaron 100 bloques tipo ladrillo de una sustancia blanquecina, que, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para 99 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los ciudadanos Ronny Javier P.S., y María Irlanda M.G., quienes se encontraban custodiando el alcaloide fueron aprehendidos, ellos son ecuatorianos y no registran antecedentes, en su poder, además, se hallaron, tres teléfonos celulares y $4.500 dólares americanos.
Las evidencias y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.
Cabe resaltar que, a través de esta operación se sacó de circulación 994.000 dosis de alcaloides, cuyo costo al llegar a Europa, habría alcanzado los: $ 3.976.000 dólares americanos. (Lorena Cabezas Pacheco/COE-DNA).
Mas noticias
Una víctima de secuestro extorsivo liberada y 4 aprehendidos por este delito en Quevedo
En Azuay, cuatro víctimas de secuestro fueron liberadas y se aprehendió a tres sujetos implicados en el delito
En Bolívar, dos sujetos aprehendidos presuntos implicados en el delito de secuestro