Ibarra (Imbabura), 26 de noviembre de 2024.- Las pruebas presentadas por Fiscalía destruyeron la presunción de inocencia de Segundo Hernán Q., por lo que el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura a cargo del caso lo sentenció a veintidós años de prisión como autor directo del asesinato de su suegro.
El fallo condenatorio incluye, además, una multa de 800 salarios básicos unificados.
La Fiscal del caso explicó que, la noche del 28 de junio de 2023, el procesado acudió al sector de Pimán, en Ibarra, y agredió físicamente a su suegro. Esto debido a que su hija se había separado de él y se negaba a retomar la relación por el ambiente de violencia en el que vivía.
Más tarde, en la madrugada, el asesino irrumpió en la casa del suegro, quien se encontraba descansando con su esposa, a quien –tras haberla golpeado con un objeto contundente– trasladó a un sector despoblado y la dejó maniatada. Luego, regresó al domicilio de la pareja y estranguló al hombre con una cortina.
En la audiencia de juicio, Fiscalía presentó la inspección ocular técnica, los testimonios anticipados de la esposa de la víctima y de su hija, pericias de ADN, la pericia médico-legal y la diligencia de recorrido con dron del lugar donde abandonó a la esposa del fallecido.
Con estas pruebas testimoniales, periciales y documentales, Fiscalía demostró la materialidad del delito y la participación del procesado.
Información jurídica
Este caso se judicializó según lo establecido en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica el asesinato en los numerales 2 y 4. (FGE)
Mas noticias
Una avioneta se estrelló en La Libertad, Santa Elena: sus dos ocupantes fallecieron
Policía capturó a tres sujetos por delito de asesinato en Guayas
Policía aprehendió a tres ciudadanos por tenencia de armas y sustancias sujetas a fiscalización en Zamora Chinchipe