Un arma larga, municiones, explosivos y un menor aislado son los resultados de un operativo realizado por la Policía Nacional en el sector Flor de Bastión la tarde del pasado viernes 3 de enero.
Según el informe policial, gracias a diligencias investigativas y trabajos de campo realizados por personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI), se identificó un inmueble ubicado en el Bloque 7 de la Flor de Bastión, en el que presuntamente se almacenarían explosivos utilizados por los grupos delictivos para realizar extorsiones en locales comerciales del sector.
Con estos antecedentes, personal policial de los diferentes subsistemas preventivo, investigativo e inteligencia allanó el inmueble, encontrando 17 artefactos explosivos tipo dinamita y una pistola de aire.
En otro allanamiento realizado en el mismo sector, personal policial logró aislar a un adolescente de 17 años, quien fue hallado en posesión de un arma de fuego, tipo subfusil y 69 cartuchos sin percutir.
El adolescente fue puesto a órdenes de la Fiscalía, mientras que los otros indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ). (Eddy V. / DNCOE)
Mas noticias
En Esmeraldas tres integrantes del GAO “Los Tiguerones” fueron aprehendidos por el delito de asesinato
Capturamos a tres sujetos por el delito de robo a mano armada en Carchi
Policía libera a dos víctimas de secuestro en Quevedo