Guayaquil (Guayas), 07 de enero de 2025.- En audiencia de procedimiento directo, la Jueza de Garantías Penales que conoció la causa sentenció a tres años de prisión a Jhon Leuso A. B., recluso del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas No. 4, por el delito de ingreso de artículos prohibidos. Los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2024.
Durante un operativo interno, personal militar del Bloque de Seguridad y agentes de la Policía Nacional efectuaban el traslado de cuatro personas privadas de libertad (PPL), y procedieron con la revisión física. Ahí detectaron que Jhon Leuso A. B. tenía un teléfono celular pegado a su pierna con cinta adhesiva.
El interno se acogió al derecho al silencio y no colaboró con las autoridades. Tras su aprehensión, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde se inició un nuevo proceso penal en su contra.
En la audiencia, llevada a cabo en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la Fiscal a cargo del caso presentó las pruebas recopiladas, entre estas: las versiones de los agentes policiales y militares que participaron en el operativo, el parte informativo y de aprehensión, el informe de reconocimiento de la evidencia, el análisis forense del dispositivo móvil del procesado, entre otros.
Con base en los elementos probatorios, la Jueza dictó sentencia condenatoria y ratificó la prisión preventiva que pesaba sobre el procesado.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso conforme al artículo 275, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena de uno a tres años de prisión para quienes ingresen artículos prohibidos a los centros de privación de libertad. (FGE)
Mas noticias
La Policía evitó la comercialización de más de 391 mil dosis de marihuana y un aprehendido por este ilícito
Policía Nacional inaugura tres rastrillos en Distritos priorizados
Policía aprehendió a tres sospechosos del delito de asalto bajo la modalidad sacapintas, en Quito