Mayra Salazar, sentenciada a 15 meses de prisión en el Caso Metástasis, está a puertas de quedar libre. Ella obtuvo esa pena reducida porque su colaboración fue clave para descubrir la trama del narcotraficante asesinado, Leandro Norero, para sustentar el Caso Purga y para abrir nuevas investigaciones.
Salazar está presa en la cárcel de Ambato, solicitó a un juez de esa ciudad que establezca el día que debe ser liberada.
El juez determinó que la fecha de cumplimiento de su pena es el 14 de marzo de 2025.
La condenada pretendía salir antes, solicitó el beneficio penitenciario de régimen semiabierto, que consiste en dejar la cárcel con grillete electrónico, cuando se ha cumplido el 60% de la pena.
Sin embargo, la Procuraduría General del Estado presentó un escrito ante el juez de Ambato explicando que el delito por el que fue sentenciada: delincuencia organizada, no permite acceder a ese beneficio penitenciario.
Otros dos condenados a 15 meses, Alex Palacios y Hélive Angulo, adelantan trámites similares para obtener su libertad.
Mientras esta tarde, los primeros 12 sentenciados del Caso Metástasis, que recibieron penas reducidas por aceptar su culpa y fueron juzgados en procedimientos abreviados, ofrecerán disculpas públicas en una audiencia que se dará en la Corte Nacional, a las 14h00. (ECUAVISA)
Mas noticias
Policía incautó 219 000 gramos de droga y capturó a un sujeto implicado en el delito
En El Oro un delincuente fue abatido mediante uso legítimo de la fuerza
Policía Nacional captura a integrantes del GAO ¨TIGUERONES¨ por tenencia de armas de fuego