La Policía Nacional del Ecuador logró la aprehensión de dos ciudadanos presuntamente implicados en el asesinato del servidor policial (+) SgoS. Valverde Ganan Gabriel Tobias, ocurrido en el sector de Portete, en la ciudad de Guayaquil.
El hecho ocurrió este 12 de enero del 2025, cuando el servidor policial se transporta en su vehículo, cuando fue interceptado por dos sujetos, que tenia como finalidad de robar el automóvil. En el cometimiento de este acto ilícito bajaron a la víctima del automotor realizándole disparos, dejándole en la calzada gravemente herido, después los antisociales tomarán rumbo desconocido llevándose el vehículo.
Los uniformados, tras tener conocimiento de este hecho se acercaron al lugar identificando al ciudadano como miembro de la Institución policial Sgos. Valverde Ganan Gabriel Tobias, quien le encontraron sin signos vitales. Es así que, activaron los protocolos correspondientes para dar con los responsables del acto ilícito.
Los ocupantes del vehículo sustraído al percatarse de un operativo militar, trataron de darse a la fuga, por esta razón se procedió al registro del mismo, en donde se visualizó a dos sujetos, uno de ellos presentaba machas con máculas de sangre, al bajarse del automotor solicito asistencias médica. Sin embargo, los paramédicos manifestaron que el sujeto no presentaba ningún síntomas irregular ni tampoco tenia algún tipo de golpes o heridas en el cuerpo, es así que, el ciudadano fue trasladado a una casa de salud con resguardo policial.
Además, los agentes del orden al terminar el registro identificaron el vehículo que correspondería al servidor policial fallecido, por esta razón se aprehendió al ciudadano que responde a los nombres de Max Joel E.P, de 24 años, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
La Institución policial reafirma su compromiso por la seguridad ciudadana y lucha contra cualquier hecho delictivo./C.C.G.L./DIRCOM/.
Mas noticias
Policía desarticula organización delictiva dedicada al robo de domicilios
Policía liberó a Yadira B., víctima de secuestro y aprehendió a tres implicados en este delito
La Policía impidió la circulación de más de un millón de dosis de marihuana