El dueño del local atacado y baleado por un grupo de criminales el pasado sábado en Sauces 6, norte de Guayaquil, cerró su negocio y salió de la ciudad. Esta semana se conoció que el comerciante, un ciudadano peruano, ya había sido extorsionado.
Cerca de las 17:00 del sábado, cinco criminales atacaron el establecimiento donde vendían y reparaban computadoras y aparatos electrónicos, presumiblemente para intentar secuestrar al propietario. Los sujetos usaron armas largas y hasta un mazo para romper las puertas del local. Finalmente, el ataque fue repelido porque desde el interior también dispararon.
El hecho violento fue captado por cámaras de videovigilancia. Los atacantes abrieron fuego contra el negocio. En los videos se observa que querían huir, pero regresaban a seguir disparando. Todo el tiroteo se prolongó por casi un minuto, sin embargo, no dejó víctimas. Locales aledaños cerraron sus puertas por miedo.
En un recorrido realizado por un equipo de Ecuavisa este lunes se constató que el temor y la incertidumbre se han apoderado entre unos 50 comerciantes de Sauces 6 que enfrentan una constante amenaza por robos, secuestros, extorsiones y asesinatos. El temor ha llevado a muchos dueños de negocios a ajustar sus horarios, abriendo más tarde y cerrando más temprano. Otros, en cambio, analizan cerrar sus establecimientos definitivamente.
Aunque el jefe del Distrito Modelo, el policía Cristhian Rengifo, asegura que se están realizando operativos policiales, los habitantes y comerciantes consideran insuficientes estas medidas. “Las mafias quieren apoderarse del sector”, afirman con preocupación, mientras exigen mayor presencia policial y controles más frecuentes. (ECUAVISA)
Mas noticias
Policía desarticula organización delictiva dedicada al robo de domicilios
Policía liberó a Yadira B., víctima de secuestro y aprehendió a tres implicados en este delito
La Policía impidió la circulación de más de un millón de dosis de marihuana