Guayaquil (Guayas).- Fiscalía procesa a siete personas –aprehendidas en flagrancia– por su presunta participación en un secuestro frustrado, ocurrido el 15 de enero de 2025.
Según el parte informativo, el grupo intentó secuestrar a la víctima a la altura de la Av. Francisco de Orellana. Sin embargo, el ciudadano logró evadir la agresión al oponerse y escapar. Los presuntos secuestradores se movilizaban en motocicletas y un vehículo sin placas, reportado como robado.
Con a la descripción de los vehículos y las vestimentas de los agresores, la Unase localizó a los sospechosos, horas después, en Bastión Popular. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron aprehendidos.
Uno de los implicados proporcionó información clave sobre otros miembros del grupo, lo que permitió a las autoridades ubicar más evidencias: una pistola de 9 mm, 300 cartuchos sin percutir, indumentaria utilizada en los hechos y otros objetos relacionados con el delito.
De acuerdo con información de inteligencia policial, esta banda criminal se dedica al secuestro y extorsión de comerciantes y taxistas. El 11 de enero habrían participado en otro secuestro en el sector de Sauces 6, donde dispararon contra su víctima, su personal de seguridad repelió el ataque. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó la denuncia y versión de la víctima, el parte de aprehensión, la versión de los agentes aprehensores y el acta de entrega de evidencias (que incluye un arma de fuego, 300 municiones calibre 9 mm, siete teléfonos celulares, dos automotores y dos motocicletas), entre otros elementos.
El Magistrado, además, ordenó medidas de protección para la víctima, conforme al artículo 558 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que incluyen la prohibición de acercamiento de los procesados a la víctima y su familia.
La instrucción fiscal durará treinta días.
Información jurídica
Este caso es procesado conforme al artículo 161 del COIP, que sanciona el delito de secuestro con una pena privativa de libertad de cinco a siete años. (FGE)
Mas noticias
Policía capturó a dos presuntos implicados en el tráfico de drogas en Guayaquil
Operativos policiales dejan resultados efectivos, en el centro norte de Quito
Policía Nacional ejecuta operativos en Durán