La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), en Manta y Orellana, se desarrolló el operativo denominado “Sigilo 30”, que dejó como resultado a la aprehensión de tres sujetos por el delito de extorsión.
El hecho ocurrió, desde el mes de diciembre 2024, cuando la víctima habría recibido llamadas y mensajes extorsivos, a través de la aplicación de WhatsApp, en la cual le enviarían fotografías personales y le exigían la suma de cinco mil dólares para no atentar contra su dignidad y de su familia.
Es por ello, que el personal de la Unidad Antisecuestros y extorsivos (UNASE), aplicaron técnicas de investigación, que les permitió ejecutar la intervención este 21 de enero de 2025, que dejó como resultado la captura de los ciudadanos que responden a los nombres de:
- Carlos Mauricio O. D. de 32 años, antecedentes por asesinato
- Edisson Wilfrido V. M. de 33 años
- Jenny Nayeli C. V., de 24 años
Además, se encontró los siguientes indicios:
- 03 teléfonos móviles
- Tarjeta de debito
La Policía ecuatoriana con estas acciones reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra cualquier hecho delictivo. /C.C.G.L./DIRCOM/.
Mas noticias
De dónde surgió la idea de que una pequeña ciudad de Colorado es la “zona cero” del Tren de Aragua en EE.UU. (y cuán real es)
“Me decían que la mujer es una pecadora que aleja de Dios a los hombres”: los abusos físicos y sexuales que la secta británica Jesus Army cometió durante 50 años
Quién era Shane Tamura, el hombre que mató a 4 personas en Nueva York y que dejó una nota señalando a la NFL por sus problemas mentales