El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) pidió a la Asamblea que posesione a los consejeros alternos. Esto porque tres miembros de la Liga Azul corren el riesgo de ser destituidos por la Corte Constitucional o por el Tribunal Contencioso Electoral. Las dos entidades tienen abiertos procesos que pueden concluir con esa sanción.
La moción fue presentada por Gonzalo Albán, quien actuó en la sesión de este miércoles 29 de enero, en reemplazo de Augusto Verduga, uno de los consejeros de la Liga Azul que enfrentan la posible destitución. Su pedido fue aprobado por los siete integrantes del organismo.
El Pleno del Consejo está integrado también por siete suplentes. Pero solo tres están posesionados en la Asamblea.
Una semana duró la mayoría en el Pleno del Consejo integrada por la llamada Liga Azul, afín a la Revolución Ciudadana e incumplieron un fallo de la Corte Constitucional al pretender restituir a Raúl González como Superintendente de Bancos. Por eso, la Corte puede destituir a Yadira Saltos, Nicole Bonifaz, Augusto Verduga y Eduardo Franco Loor.
El viernes, Verduga tomó vacaciones y salió del país. Eso permitió la llegada de Gonzalo Albán y la conformación de una nueva mayoría, ya no correísta, con el presidente del organismo, Andrés Fantoni, y las consejeras Jazmín Enríquez y Johanna Verdezoto. (ECUAVISA)
Mas noticias
Inteligencia de Fuerzas Armadas alerta sobre el presunto traslado de sicarios al país para atentar contra el presidente Daniel Noboa
934 servidores policiales resguardaron la seguridad durante la Procesión del Cristo del Consuelo
Don Alfonso envía mensaje a Daniel Noboa y a los ecuatorianos