Paquisha (Zamora Chinchipe), 06 de febrero de 2025.- Jairo Arturo P. conducía una camioneta doble cabina cuando fue detenido por personal militar a la altura de la parroquia Nuevo Quito, como parte de un chequeo rutinario.
Los que llevaba en su vehículo le acarreó un proceso penal, en el que Fiscalía lo investiga por el delito de transporte de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.
El Fiscal encargado de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos explicó que Jairo Arturo P. fue aprehendido la tarde del 3 de febrero por soldados del Batallón de Selva No. 62 de Zamora.
Durante el registro, los militares encontraron 1.991 tacos de dinamita, veinticinco cajas de 100 unidades de fulminantes y siete rollos de mecha lenta, material explosivo cuya tenencia y traslado no pudo justificar con algún documento habilitante.
En la diligencia, el Fiscal enumeró once elementos de convicción con los que sustentó la presunción del cometimiento del delito. El Juez del caso compartió el criterio de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del procesado.
La instrucción fiscal en esta causa tiene un plazo de treinta días.
Información jurídica
El delito de transporte de armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados está tipificado en el artículo 361, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Presunto ladrón murió atropellado por su víctima en Salinas, Santa Elena
Sicarios asesinan a mujer en Bahía de Caráquez: el ataque ocurrió frente a su hogar
Un capitán de la Policía fue asesinado en La Troncal, Cañar