Un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta ha sufrido este lunes un aparatoso accidente cuando aterrizaba en el aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá, donde quedó girado al revés. Los equipos de emergencia han informado que ocho personas han resultado heridas, aunque se desconoce su estado. Según ha informado el diario canadiense Toronto Star un menor ha sido trasladado con heridas críticas al hospital.
El aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, ha indicado en sus redes sociales que “todos los pasajeros y tripulantes están localizados” y que los equipos de emergencias están trabajando en la zona.
Por su parte, los equipos de emergencia han dicho que están atendiendo a ocho ocupantes del avión, proveniente de Mineápolis (EEUU), aunque inicialmente no se ha informado sobre su estado. Media hora después del accidente, la Policía local ha revelado que la mayoría de los ocupantes de la aeronave, cuyo destino era Toronto, habían sido evacuados del avión.
Imágenes colgadas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje. En ellas también se aprecia la pista cubierta de nieve.
Desde el pasado jueves, Toronto ha registrado fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson, aunque este lunes las condiciones meteorológicas habían mejorado.
De acuerdo con Flightradar24, el avión –con capacidad para 75 personas– salió de Minneapolis (Minnesota, EEUU) y llegó a Toronto (Canadá) a las 14.13 hora local (20.13 hora peninsular española).
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
Policía rescató a víctima de prostitución forzada y tres aprehendidos por este delito
La Policía Nacional en Napo capturó a dos ciudadanos por transporte ilegal de combustible
Operativo policial permitió la captura de siete sujetos entre ellos dos Objetivos de Intermedio Valor