RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva por presunta posesión y tenencia de 193 kilos de cocaína

Milagro (Guayas), 17 de febrero de 2025.- Tito Roberto M. M. es procesado por Fiscalía tras ser aprehendido por personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de Guayas. En la hacienda que custodiaba, ubicada en la vía Jujan-Babahoyo, se encontraron 193 kilos de cocaína, distribuidos en sacos de yute.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso expuso los elementos de convicción recabados, entre ellos: el parte informativo y de aprehensión, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga (que dio positivo para cocaína), una alimentadora, quince cartuchos calibre 9 mm sin percutir, un teléfono móvil y otras evidencias.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Tito Roberto M. M. El procesado fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral y la instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

Contexto

La investigación se inició a raíz de denuncias reservadas, en las que se informó sobre el ingreso frecuente de vehículos y motocicletas a la hacienda durante la noche y madrugada, presuntamente para desembarcar sacos de yute.

Durante un allanamiento ejecutado por la Unidad Antinarcóticos, se encontró a una persona que vigilaba el lugar, quien fue detenida. En el interior de la propiedad se hallaron 196 paquetes rectangulares de una sustancia color café, envueltos en cinta adhesiva, que presumiblemente contenían cocaína. Los paquetes estaban almacenados en cinco sacos de yute, con la palabra «Cachorro» en su presentación.

El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, mientras que las evidencias fueron ingresadas en la cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

Información jurídica

Fiscalía procesa al imputado con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)

About The Author