RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva por tráfico ilícito de 4,3 kilos de marihuana

Guayaquil (Guayas).- Oscar Gabriel M. M. y Lisandro David A. G. cumplen prisión preventiva por presunto tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, luego de ser detenidos con 4,3 kilos de marihuana almacenados en una vivienda en el sur de Guayaquil. El hecho ocurrió la mañana del 17 de febrero de 2025.

Personal de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional, tras investigaciones preliminares y por denuncias reservadas, ejecutó un operativo en una vivienda ubicada en el sector Independencia de la Isla Trinitaria, donde se había informado que se almacenaba droga para el microtráfico.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos personas que intentaron huir al notar su presencia, pero fueron detenidas por personal uniformado.

En la inspección ocular y de registro efectuada en la propiedad, se encontraron cuatro paquetes de una sustancia verde, presumiblemente marihuana, y otras pequeñas cantidades listas para su distribución y venta. También se incautaron teléfonos celulares, municiones sin percutir y un arma de fuego. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Sur y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, llevada a cabo en la Unidad Judicial Penal Sur Valdivia, el Fiscal del caso expuso elementos de convicción, como el parte informativo y de aprehensión, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga, que dio como resultado 4,3 kilos de marihuana. Además, se presentaron evidencias recabadas como un arma de fuego tipo pistola 9mm, un cargador con nueve cartuchos sin percutir y teléfonos celulares.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Oscar Gabriel M. M. y Lisandro David A. G. La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Fiscalía procesa este delito con base en lo dispuesto en el artículo 220, numeral 1, literal c (alta escala) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización, con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (FGE)

About The Author