Cuenca (Azuay), 21 de febrero de 2025.- Víctor Manuel Z. fue aprehendido con cocaína, marihuana y éxtasis en su poder, mientras se encontraba en los alrededores de una unidad educativa. Tras las investigaciones, Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado, quien fue declarado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en alta escala.
En audiencia de procedimiento abreviado, Víctor Manuel Z. aceptó su participación en los hechos y fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión.
A raíz de denuncias ciudadanas, la Policía recibió información sobre un hombre que permanecía ‒entre las 11:30 y 13:30‒ en los exteriores de un centro educativo en el sur de Cuenca, donde presuntamente tenía contacto con estudiantes.
El 14 de junio de 2024, agentes policiales acudieron al sector y observaron a un hombre, con características similares al sospechoso, conversando con otra persona. Durante el registro, se incautaron catorce fundas con sustancias de color verde y blanco, así como siete pastillas de color rosado, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El pesaje, la prueba de identificación preliminar homologada (Piph) y la pericia química determinaron que las evidencias incautadas corresponden a 52,5 gramos de marihuana, 3,2 gramos de cocaína y 3,8 gramos de éxtasis.
Además de estos informes, Fiscalía presentó la versión del agente aprehensor y el informe del reconocimiento del lugar de los hechos.
Información jurídica
Víctor Manuel Z. fue sentenciado de acuerdo con el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que –a la fecha del cometimiento de la infracción– establecía penas de cinco a siete años para el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (FGE)
Mas noticias
Balearon a tres hombres afuera del hospital de Pasaje
Bombazo contra una casa de dos pisos
Policía capturó a 04 sujetos implicados en el hecho violento en una Gallera en Manabí