La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, fortalece los operativos para contrarrestar el microtráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en la ciudad de Quito.
En esta línea de trabajo el 25 de febrero, en los sectores de “Turubamba, La Ecuatoriana y Guamaní”, con base en la georreferenciación del delito y técnicas avanzadas de gestión investigativa, agentes antinarcóticos de la Zona 9, ejecutaron las operaciones: “Lienzo, Piedra Fina y Alfa”, que generaron la aprehensión de siete ciudadanos en flagrancia aparentemente dedicados a la distribución y expendio de estupefacientes.
Al momento de su captura los hoy detenidos: Jonathan Alejandro D.G., registra antecedentes por: tráfico ilícito de sustancias, Miriam Shamilex C.F., Alejandra Estefany P.G., Gisella Noemí T.P., Jhon Keny Q.G., de nacionalidad ecuatoriana, y los extranjeros: José Fernando V.Z. (colombiano); y Noelis del Valle U.U., (venezolano); tenían en su poder un total de: 5.685 dosis de cocaína, 1.046 dosis de marihuana, un arma de fuego, cuatro teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Las evidencias y los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
La institución guardiana del orden y la seguridad no da tregua a este delito en todo el país, y combate a las estructuras delincuenciales que obtienen el insumo económico para su sustento criminal, a través de la venta de alucinógenos. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.
Mas noticias
Policía ejecutó la operación “Apolo Naranjal 1” donde se aprehendió a 07 ciudadanos
20 patrulleros se sumaron para fortalecer la seguridad de El Oro
Un ciudadano capturado por el presunto delito de abuso sexual en Guayaquil