La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) perteneciente a la Dirección General de Investigación, en un trabajo coordinado con Fiscalía General del Estado, esta madrugada ejecutó un operativo en Cuenca, logrando la captura de Walter Alexander T. ciudadano ecuatoriano que tendría vínculos con el grupo terrorista DAESH.
DAESH es conocido ampliamente por sus videos de decapitaciones y otros tipos de ejecuciones, tanto de soldados como de civiles, periodistas y hasta miembros de ayuda humanitaria, así como por la destrucción de lugares históricos de herencia cultural.
Por ello, acciones investigativas que contaron con la colaboración de la Comisaría General de Información de la Guardia Civil de España permitió la identificación de este sujeto, quien, a través de redes sociales publicaba y evidenciaba su intención de atentar en contra de instalaciones de embajadas en el Ecuador, esto en nombre del estado islámico y su motivación por la ideología radical yihadista. Así también, el ciudadano registra dos antecedentes penales por el delito de robo.
Durante el allanamiento realizado, se levantaron los siguientes indicios vinculantes:
• 1 computador
• 6 teléfonos celulares
Operativos oportunos como los que lleva adelante la Policía Nacional del Ecuador, en un trabajo permanente del subsistema investigativo y gracias a la cooperación internacional, avanza en la identificación y captura de personas que representan una amenaza para la ciudadanía, atentando contra el orden público.
La Institución policial ratifica su trabajo en la lucha permanente contra el terrorismo y a la vez invita a la ciudadanía a proporcionar información de hechos delictivos, llamando al 1800 DELITO (335 486), a fin de aportar con datos que ayuden a capturar a estos antisociales y juntos trabajar por la seguridad del país.
Mas noticias
Ataques de sicarios no paran en la parroquia Eloy Alfaro de Manta
Delincuentes disfrazados de policías asaltan un restaurante en Portoviejo
Delincuentes se hacen pasar por policías y roban 100 mil dólares en Manta