RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Delincuentes se llevan 18 mil dólares de un local, en Santo Domingo de los Tsáchilas

Un violento asalto ocurrió la tarde del jueves 6 de marzo en un local de compra y venta de cacao en Santo Domingo de los Tsáchilas donde delincuentes se llevaron 18 mil dólares.

A eso de las 14h00 de ayer, tres delincuentes armados irrumpieron en un local dedicado a la compra y venta de cacao en la vía que conecta Santo Domingo con El Carmen. Según testimonios de los trabajadores, los sujetos llegaron sin cubrirse los rostros y, de manera inmediata, comenzaron a amedrentarlos con armas de fuego. En cuestión de minutos, lograron sustraer una suma significativa de dinero y varios objetos de valor, entre ellos seis teléfonos celulares de diferentes marcas.

El botín total asciende a 18 mil dólares, cantidad que, estaba destinada a transacciones de negocios en la zona. Tras el robo, los delincuentes huyeron rápidamente, dejando a los trabajadores conmocionados, pero afortunadamente sin víctimas fatales.

Policía llegó a investigar el asalto a mano armada

La Policía Nacional llegó al lugar minutos después del asalto para realizar el levantamiento de indicios y comenzar con la recolección de información. Hasta el momento se desconoce sí se ha logrado capturar a los responsables, aunque se supo que las autoridades están trabajando para dar con su paradero.

Las cámaras de seguridad en la zona podrían aportar información, mientras, los testigos intentan aportar detalles que puedan ayudar a identificar a los delincuentes. En los últimos años, la vía que conecta Santo Domingo con El Carmen se ha convertido en una zona conflictiva, donde han ocurrido varios incidentes de violencia, incluidos homicidios y extorsiones. La Policía ha incrementado su presencia en puntos como Las Delicias Nuevo Israel, pero los índices delincuenciales siguen siendo altos.

Se espera que, con el avance de la investigación y el análisis de las pruebas, los responsables de este robo sean capturados pronto y llevados ante la justicia. Los habitantes de la zona siguen preocupados por la creciente ola de delitos que afecta a la comunidad. (EL DIARIO)