Contrarrestar el tráfico de estupefacientes para consumo interno, es una prioridad para la Policía Nacional del Ecuador, que a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecuta acciones permanentes de aprehensión y retiro del mercado ilegal de narcóticos, evitando que caigan en manos de potenciales consumidores en el país.
En esta línea de trabajo, durante la semana del 06 al 10 de marzo, el personal antinarcóticos de la provincia de Manabí, cantón Portoviejo, ejecutó las operaciones: “Rayo Gris y Danger”, los cuales, dejaron como resultados totales, la aprehensión de cuatro ciudadanos, 350 dosis de pasta base de cocaína, 30 dosis de marihuana, un revólver, una escopeta, municiones calibre 38 mm, dinero en efectivo, siete celulares y documentos.

Los aprehendidos son ecuatorianos, y responden a los nombres de: Davide Aaron L.CH., Darwin Rodolfo L.Ch., Raúl Luque M.M., y Víctor Efrén V.B. registra antecedentes por posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, ellos, junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.
Las constantes actividades desarrolladas por la institución guardiana del orden, garantizan la seguridad de la población y continúan afectando el microtráfico, y las finanzas criminales de quienes se dedican a esta actividad ilícita. (Lorena Cabezas Pacheco/COE-DNA).
Mas noticias
La Fiscalía General investiga 11 casos de violencia sexual en el ámbito clerical
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚